top of page

Webinar- Efectos Fiscales - Penales en EDOS y EFOS para 2020. Nuevas Medidas Fiscales

Actualizado: 9 sept 2020

Webinar convocado por la Cámara de Comercio Mexicano Argentina, con la participación de la empresa socia Hogan Lovells y el despacho Requena Abogados, S,C. El cual contó con más de 150 inscriptos y asistentes de diversos sectores.


Con el objetivo de informar a las empresas socias y amigas de la Cámara en materia fiscal y penal acerca de los Efectos Fiscales - Penales en EDOS y EFOS para este 2020, se habló de las nuevas medidas fiscales, a mano de los profesionales Arturo Tiburcio Fiscalista que pertenece a Hogan Lovells y fungió como moderador, Luis Hernández Socio de la empresa Requena Abogasos, Francisco Palmero y Giovanni Sosa Abogados Seniors del despacho Hogan Lovell.

La sesión comenzó con las palabras de bienvenida por parte de la gerente general de la CCMA, Laura Trejo, así como una breve introducción.


Con una duración de poco más de una hora, se abordaron los temas de interés común, principalmente los ajustes que prevé el Código Fiscal de la Federación para combatir la evasión fiscal.


Durante la sesión se analizaron los 4 efectos y aspectos más importantes de la operación diaria de las empresas:

  • Cancelación de Certificado de Sellos Digital:

  • Reforma 2020

  • Responsabilidad Solidaria

  • Tercero Colaborador Fiscal

De igual manera, se plantearon los efectos penales abarcando temas de interés como la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada, la Ley de Seguridad Nacional y el Código Nacional de Procedimientos Penales, entre otros.


Al finalizar, se plantearon también casos prácticos a través de las excelentes y nutridas preguntas que nuestros asistentes expusieron manifestando su preocupación por temas tales como:

¿Qué efectos tienen las reformas penales en las personas morales?

¿Qué responsabilidades tienen las asociaciones civiles?

¿Quién o quiénes pueden ser sujetos de la imputación?

En materia penal, ¿Qué ocurre en el caso de que el administrador sea una persona moral?


Cada una de las dudas fueron resueltas a través del excelente trabajo que hizo nuestro moderador y ponentes.


Para concluir Laura Trejo agradeció la disposición y generosidad de los ponentes y del moderador e invitó a los asistentes a estar pendientes al próximo seminario web


Si quieres recibir la invitación a nuestros próximos eventos escríbenos a nuestro correo ccma@ccma.org.mx y mándanos tus datos.


Vuelve a verlo:




28 visualizaciones0 comentarios
bottom of page