top of page

Webinar- Del Miedo al Éxito

En la Cámara de Comercio Mexicano Argentina creemos que con la nueva normalidad debemos tener en cuenta diversos aspectos en el regreso a las actividades como el manejo de las emociones, aprovechando las coyunturas que se han presentado debido a la situación que estamos viviendo, agregando de esta forma contenido de valor para nuestros socios, por este motivo se convocó este webinar con una asistencia de más de 100 inscritos, se convocó en conjunto con GP Consulting y la Asociación Civil De Vos a Voz.


Los ponentes de esta sesión fueron Diego Minevitz Motivador Extremo apoyado en sus más de 25 años de experiencia y Gabriela Perellano Consultora en Head Hunting y Change Management con más de 10 años de experiencia senior en gestión de talento, programas de cambio y transformación organizacional, por parte de la CCMA Laura Trejo Gerente General, fungió como moderadora.

La sesión comenzó con el relato de una gran hazaña realizada por Diego Minevitz, quien logró obtener el récord mundial de escapismo más alto de la historia al zafarse de una camisa de fuerza, colgado cabeza abajo, en un globo aerostático tendido a 3070 metros de altura, así mismo, nos compartió, sus secretos y metodologías que utilizo consigo mismo para lograr sus metas y vencer sus miedos.


También nos menciona, el terrible miedo que sentía al tener que realizar dicha hazaña, no podía dormir, estaba demasiado nervioso, no dejaba de pensar, pensó en rendirse, sin embargo, se informó sobre todo lo que podría pasar y junto con su largo entrenamiento, lo ayudaron a enfocarse en lo que él debía hacer.


Gabriela Perellano, analizó lo relatado por Diego y lo trasladó a las actividades que frecuentemente realizamos como empresarios, directivos y en nuestras relaciones personales y profesionales


A lo largo de la sesión se realizó una dinámica la cual consistió en que los asistentes dibujaran su peor miedo por cualquiera que sea y mandarlo al grupo que se creó por medio de Whatsapp al inicio de la sesión.


Continuando con la sesión, a partir de sus ejemplos de vida, Diego Minevitz y Gabriela Perellano nos explicaron las formas del miedo en particular.


Las herramientas que se identificaron para la toma de decisiones efectiva fueron ampliamente comentadas con la finalidad de lograr productividad, eficiencia y transformar el miedo en un socio que construya un ciclo positivo que conducirá al éxito.


La conclusión es evitar caer en el pánico causado por miedo, que nos puede crear un ciclo negativo, iniciado por la incertidumbre al no contar con la suficiente información, provocando que no podamos acercarnos al éxito.


Al concluir con la sesión se analizaron los dibujos enviados con los asistentes haciendo una pequeña

interpretación de los mismo. Los dos mejores dibujos compartidos por los asistentes de la dinámica que se estudiaron recibieron un premio, de igual manera, nuestros asistentes manifestaron su interés por ciertos temas a partir de preguntas tales como:

¿Qué hacemos cuando no tenemos tiempo de prepararnos con información, debido a los acontecimientos que surgen en el momento?

¿Cómo enfrentar el miedo a independizarse?

¿Cómo poder controlar el miedo?

¿Hay alguna técnica para controlar el miedo?


Entre otras preguntas, cada una de las dudas fueron resueltas a través del desarrollo de la charla.


Para concluir Laura Trejo agradeció la disposición y generosidad de los ponentes e invitó a los asistentes a estar pendientes al próximo seminario web


Si quieres recibir la invitación a nuestros próximos eventos escríbenos a nuestro correo ccma@ccma.org.mx y mándanos tus datos.


Vuelve a verlo:


9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page