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Webinar-7 Estrategias para Prevenir Litigios en las Empresas

Actualizado: 9 sept 2020


Webinar convocado por la Cámara de Comercio Mexicano Argentina, A.C. que tuvo como eje principal compartir información sobre 7 estrategias que deben conocer las empresas para prevenir litigios. La sesión fue impartida por el experimentado abogado Alfredo Delgadillo Aguirre. Alfredo, realizó estudios de Posgrado en la Universidad Complutense de Madrid, Universidad Anáhuac, Universidad de Salamanca España, Universidad Panamericana y Universidad de Miami Florida USA. Es Presidente y fundador del Consejo Directivo del Grupo 4/7, de empresas del sector educativo, inmobiliario y Legal, así como Socio Director de la firma de abogados - Mier y Teran Delgadillo y Husny, con ello ha conseguido 24 años prestando Servicios Profesionales de Consultoría y Litigio en Materia Penal a Empresas.


Durante la sesión se desarrolló ampliamente la necesidad que existe que las empresas visualicen que tomar una decisión en invertir para prevenir un litigo, les puede ahorrar muchos dolores de cabeza. Es importante considerar también que uno de los litigios a evitar son los que lleva a cabo el Estado en contra de las empresas que en su mayoría son de carácter fiscal como evasión de impuesto y otros delitos. Otro tema a considerar es el que se tomen decisiones de carácter político que generen afectaciones a empresas o a sectores completos. La tercera estrategia a considerar se debe a la prevención en temas de ciberseguridad y ataques cibernéticos, así como los delitos relacionados a las tecnologías de información y la protección de datos personales. La cuarta estrategia nos habla de los recursos humanos ya que es un factor vulnerable en las empresas, y ese sector es de los más vulnerables a considerar por ser el más propenso a los delitos. La quinta estrategia está enfocada a las franquicias, donde se guían por códigos de ética, sin embargo, no sirven si no se siguen estos códigos éticos, como protocolos, avisos, etc. los cuales tienen como consecuencia multas y demandas que afectan a los dueños de la marca sin haber sido ellos los responsables.

La sexta estrategia nos habla sobre la corrupción y transparencia, ya que la transparencia es un factor importante en la contratación de profesionistas, se recomienda que en caso de ser empresas que contratan otras empresas enfocadas en recursos humanos, revisar los expedientes de los candidatos e indispensable conocer su entorno. La séptima estrategia se enfoca en los cambios que enfrentamos en temas laborales, penales y el autocontenido ético que a partir de la pandemia causada por el COVID-19, es por eso que se recomienda que de preferencia la empresa consolide su entorno interno y no litigar y en caso que lo haga debe tener la información adecuada.


Para concluir Laura Trejo agradeció la disposición y generosidad del abogado Alfredo Delgadillo Aguirre e invitó a los asistentes a estar pendientes al próximo seminario web. Si quieres recibir la invitación a nuestros próximos eventos escríbenos a nuestro correo ccma@ccma.org.mx y mándanos tus datos. Vuelve a verlo:



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