top of page

Taller sobre la Asignación del Cupo de Importación de Frijol

El día de hoy, la Cámara de Comercio Mexicano Argentina, A.C., participó de un taller convocado por la Secretaría de Economía a través del Servicio Nacional de Información de Comercio Exterior(SNICE) donde se dieron a conocer detalles sobre el proceso de asignación del cupo de importación a México de frijol proveniente de países que no cuentan con un Tratado de Libre Comercio con nuestro país como es el caso de Argentina.




En dicho encuentro participaron las autoridades del gobierno mexicano tales como el Director de Facilitación Comercial y de Comercio Exterior, Juan Díaz Mazadiego, así como la Directora General de Planeación y Estrategias de Negociación, de la Subsecretaría de Comercio Exterior, Dra. Dora Rodríguez.


Por parte de Argentina, la sesión tuvo una importante participación de empresas exportadoras así como de la CLERA | Cámara de Legumbres de la República Argentina

encabezadas por el Ministro de la Embajada de Argentina en México, Alejandro Torres Lépori así como por Santiago Sinópoli, Jefe del Área Comercial de la misma.


El encuentro tuvo como objetivo dar a conocer el procedimiento y requisitos para que las empresas importadoras en México obtuvieran la autorización del cupo de importación de frijol e informar a las empresas exportadoras sobre la justificación de las restricciones al respecto.


Desde la CCMA creemos que dicho ejercicio fue exitoso y representó una actividad relevante ya que permitió la apertura de una vía de comunicación valiosa que generó la posibilidad de coconer necesidades y sensibilizar a todas las partes.


Los mantendremos informados sobre cualquier avance al respecto.




19 visualizaciones0 comentarios
bottom of page