top of page

México comprará a Argentina 100 mil toneladas de frijol negro al año

Así lo informó el Gobierno del país sudamericano. El acuerdo, alcanzado el pasado miércoles, representa un monto de 240 millones de dólares al año, lo que beneficiaría a cuatro provincias del Noroeste argentino.


De acuerdo con un comunicado N°: 086/20 de la Cancillería Argentina publicado el Miércoles 29 de abril de 2020, el ministro de Relaciones Exteriores menciono “Acabamos de recibir hoy de México la apertura que le pedimos en enero para el poroto negro, que se produce en Salta, Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca”

El presidente argentino, Alberto Fernández, confirmó el acuerdo en un tuit emitido el jueves.


Solá viajó a México a inicios del año para negociar el acuerdo. En una reunión el 8 de enero, el canciller Marcelo Ebrard le reiteró el interés del País de relanzar la relación bilateral con Argentina, aprovechando el impulso del nuevo Gobierno y las coincidencias

Concretan venta de frijol negro de Argentina. en diversos temas regionales y globales para confirmar su carácter estratégico.

De concretarse la compra de frijol negro, Argentina pasaría de exportar a México alrededor de 240 toneladas anuales a 100 mil toneladas al año, de acuerdo con datos de la Secretaría de Agricultura.



Actualmente, México satisface alrededor de 90% de los requerimientos nacionales de frijol con producción interna, y el resto se importa principalmente de Estados Unidos, Canadá y China.


Para más información, visita el siguiente link https://www.pressreader.com/mexico/el-imparcial/20200502/281706911843486


139 visualizaciones0 comentarios
bottom of page