top of page

Instalación Grupo de Amistad México - Argentina

Actualizado: 24 abr 2023


El día de hoy la Cámara de Comercio Mexicano Argentina tuvo el honor de presenciar la "Reunión de Instalación del Grupo de Amistad México - Argentina" que se llevó a cabo en el Palacio Legislativo de San Lázaro, México.

Dicho grupo estará presidido por el Diputado Carlos Alberto Puente Salas (PVEM), quien resaltó que hay una cercanía real entre ambos países y similitudes en el ámbito político; “por ello, la diplomacia entre ambas naciones hermanas atraviesa por un inmejorable momento”.



El embajador de la República de Argentina en México, Carlos Alfonso Tomada, señaló que a los dos países los unen lazos históricos, pues “llevamos 135 años de relaciones bilaterales”. Afirmó que en la embajada “creemos profundamente en la importancia de la diplomacia parlamentaria”.

Refirió que, de acuerdo con un documento de la cancillería argentina, los grupos parlamentarios de amistad, por su flexibilidad y funcionamiento, son fundamentales para dinamizar las agendas de cooperación, acrecentar las relaciones reciprocas y contribuir a explorar posibilidades de nuevos campos de acción común.

Al encuentro asistieron dos empresarios representativos de la relación bilateral: Mauricio Boy, CEO de la Bodega Montañas de Uco y Gonzalo Monzo, Director del Grupo Patagonia a quienes agradecemos su presencia e interés.




81 visualizaciones0 comentarios
bottom of page