top of page

Incremento Acelerado de Unicornios Tecnológicos, Argentina Suma Tres


Como ya se sabe, los Unicornios Tecnológicos más cotizados en la actualidad deben alcanzar una valoración de mil millones de dólares y los empresarios argentinos ante tantas crisis traídas principalmente por la pandemia de Covid-19, se han impulsado a desarrollar su talento en el mundo económico, del cual han resultado tener gran éxito.


Tales son los casos de Bitfarms, Ualá y Tiendanube, empresas de origen argentino y vinculadas con Internet y las nuevas tecnologías, ya que se convirtieron en unicornios en un plazo corto de tiempo, no mayor a dos semanas. Ante esta situación, medios como Infobae y iProUp catalogaron a este evento como deporte "nacional", ya que con la llegada de estas tres empresas, suman 11 empresas o “un equipo de 11” ligado al fútbol soccer.


Argentina es uno de los mercados más prósperos para las criptomonedas. Por eso, no es de extrañar que se etiquete como unicornio a una empresa que tenga relación con el Bitcoin, en este caso: Bitfarms, la cual se dedica al mercado de criptomonedas, misma que el lunes 8 de agosto del mes en curso superó la cotización de USD 1.000 millones según el precio de sus acciones.


Por otra parte, según una nota de Infobae, Ualá levantó fondos de inversores argentinos y mexicanos, ya que tiene operación en ambos países, y con ello logró llegar a esta categoría.


Y finalmente Tiendanube, que en sus propias palabras son la plataforma líder en latinoamérica para crear tiendas en línea y que simplifican los procesos de venta online para emprendedores, incrementó un valor de mercado posicionándola como la quinta más valiosa de la región, según la revista Forbes.

14 visualizaciones0 comentarios
bottom of page