top of page

Importantes Resultados Tuvo la Reciente Visita de Funcionarios Argentinos a México


La Embajada de la República Argentina en México acompañó a la Delegación Argentina encabezada por el Embajador Pablo Enrique Sívori en el Sexto Foro Nacional de Lechería, el cual se llevó a cabo el pasado 18 de agosto del año en curso, en la ciudad de Puebla.


Dentro de las principales acciones que llevó a cabo la Delegación Argentina se encuentran las siguientes:


  • Sexto Foro Nacional de Lechería

El Embajador Carlos Tomada y el Subsecretario Sívori, junto al Presidente de la International Cooperative Alliance (ICACOOP) Ariel Guarco, conversaron con los principales actores de la agroindustria en México y destacaron las potencialidades que existen entre ambos países en ese sector. En el desarrollo de dicho evento coincidieron en el papel fundamental del sector cooperativo para el crecimiento de las exportaciones y hablaron sobre las posibilidades de comercializar productos de nuestras economías regionales en México.


  • Reunión con Autoridades

Adicionalmente, durante la visita se organizaron una serie de encuentros con autoridades gubernamentales y representantes de la industria láctea y ganadera local.


  • Reunión con Instituciones

En la Ciudad de México, la delegación argentina se reunió con Los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) para dar seguimiento a las oportunidades en materia de exportación argentina de tecnología y maquinaria agrícola.

Del mismo modo, se mantuvo un encuentro con la Cámara de Comercio Mexicano Argentina (CCMA) para abordar los temas económicos y comerciales más relevantes y con mayor proyección en la agenda bilateral entre México y Argentina.


  • Reunión con Asociaciones Lácteas

A lo largo de la misión comercial, la Embajada de la República Argentina en México y la Institución Gubernamental Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX) coordinaron la visita a la Planta Metropolitana Sur de Leche Industrializada Conasupo (LICONSA) donde se evalúa la instalación del primer sistema de secado de leche de origen argentino, para abastecer a la población mexicana más necesitada.


Le mantendremos informado sobre cualquier asunto relevante de la relación bilateral.


11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page