top of page

El Embajador de Argentina Carlos Tomada, nos visitó en la Cámara de Comercio Mexicano Argentina.



El día de hoy Jueves 9 de Enero, tuvimos el placer de recibir en la CCMA a Carlos Tomada, quién será el próximo Embajador de Argentina en México. Le deseamos éxito y le reiteramos nuestro total apoyo. Todo esto gracias a la gestión del Ministro de la Embajada de la República Argentina en México, Alejandro Torres Lépori quien hizo posible este encuentro.


El próximo plenipotenciario, es un político argentino formado como licenciado en derecho en la Universidad de Buenos Aires. Se desempeño como Director Nacional de Relaciones de Trabajo en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social en su país natal.


Según información proporcionada en su cuenta de twitter,el próximo diplomático y un grupo de funcionarios argentinos entre los que se cuenta al Canciller argentino Felipe Solá, viajaron a México para participar en la a Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). Durante este encuentro se mencionó “Es el primer paso para acrecentar el intercambio comercial y las inversiones entre ambos países”.


México asumió la presidencia de este organismo y propone algunos proyectos para impulsar a la regiones, cabe mencionar que este foro fungió como el primer marco, para sostener la primer reunión bilateral entre los cancilleres de Argentina y México.


El próximo embajador ha expresado diversas ocasiones en sus redes sociales lo satisfecho que se encuentra con su reciente nombramiento:"Me llena de honor y felicidad representar a la Argentina con un país con el que nos unen tan fuertes lazos y con el que compartimos la idea de una Latinoamérica menos desigual y mas inclusiva", mencionando siempre el fortalecimiento y profundización de las relaciones bilaterales.


Finalmente ambos países coinciden en que el comercio bilateral alcance su mayor potencial, la relación de amistad y hermandad que permea entre ambos países ha trascendido en estos 130 años de relación, constatada por la gran comunidad argentina en México y el interés de los mexicanos hacia ese país.



40 visualizaciones0 comentarios
bottom of page