top of page

Argentina Será el Primer País en América Latina en Producir la Vacuna Sputnik V

Actualizado: 13 may. 2021



El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF por sus siglas en inglés) y Laboratorios Richmond anunciaron el mediodía del miércoles 20 de abril la producción del primer lote de la vacuna Sputnik V en la Argentina, mismo que ya fue enviado a Rusia para que el Centro Gamaleya, que fue el encargado de desarrollarla, realice el control de calidad necesario, y de ser exitoso se prevé que sobre esa misma línea para el próximo mes de junio comience una producción a gran escala.


Argentina fue el primer Estado latinoamericano en aprobar el uso del medicamento ruso con el que empezó a vacunar a su población el pasado 29 de diciembre, para llegar al día de hoy a los poco más de seis millones de habitantes vacunados.


El presidente argentino, Alberto Fernández, comentó: “Estamos encantados de poder producir la vacuna Sputnik V en Argentina, con la que ya estamos protegiendo a nuestra población con excelentes resultados. Esta será una gran oportunidad para avanzar en la lucha contra la pandemia, no solo en Argentina, sino también en América Latina”.


En un contexto mundial de dificultades para obtener provisión de vacunas Argentina fue el primer país latinoamericano en registrar oficialmente la vacuna Sputnik-V en su territorio lo que significa un apoyo para la Nación así como hacia la región de América Latina, ya que se pretende distribuirlas lo antes posible para las poblaciones de estos países.


8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page