top of page

Webinar - Negocios entre Argentina y México en la post pandemia.

Actualizado: 6 ago 2020

La relación bilateral ante una nueva oportunidad fue el tópico principal de este seminario, con el objetivo de conocer los comportamientos de las empresas y las recomendaciones de profesionales.


El evento fue convocado de manera conjunta por la Cámara de Comercio Mexicana Argentina y la Cámara de Comercio Argentino- Mexicana (CaMex), lo cual se vió reflejado en la participación de los especialistas ya que por parte de México participó Enrique Urbina quien dirige una firma de abogados especializado en empresas extranjeras, acompañado por Jacobo Braun, socio del estudio contable Braun Huerin con amplia trayectoria sobre impuestos.


Desde Argentina los profesionales que compartieron sus ponencias fueron José Ma. Allonca, de Allonca y Abogados especializado en asesoramiento legal, acompañado de Mariano Payaslian especialista en auditorias..

A manera de introducción, se hizo un rápido pero detallado recorrido por algunos de los datos más importantes de la relación bilateral entre los que se destacó que existen 104 acuerdos entre ambos países, Argentina es el país de Latinoamérica con más inversión en México y que Argentina y México son dos de los 3 países de Latinoamérica miembros del G20.


Se habló de las características de las inversiones mexicanas en Argentina así como de las argentinas en México y de la importancia del surgimiento de empresas basadas en tecnología en Latinoamérica en donde Argentina y México ocupan un lugar relevante como países de origen.


De igual manera, con la intención de dar un panorama de la situación actual a partir de la pandemia causada por el covid-19, se mencionaron las diferentes formas en que los empresarios están enfrentando este nuevo reto, como las nuevas actividades que han tenido que implementar entre ellas una reconfiguración de sus negocios, para así lograr adaptarse a los nuevos cambios.

Entre las principales dudas que fueron resueltas por nuestros ponentes se encuentran

¿Cómo acceder a los mercados?

¿Cuáles son los principales desafíos legales y fiscales?

¿A qué nos enfrentamos?

¿Cómo establecer las relaciones entre el comprador argentino y el vendedor mexicano?

¿Cómo establecer contratos que establezcan los términos y límites de la relación vendedor- comprador? ya que cada país cuenta con sus propios requisitos para generar un contrato.

¿Cuáles son los requisitos legales?

¿Cómo lograr un negocio financieramente sano y atractivo, a partir de los cambios diferenciales?


Cada una de las dudas fueron resueltas a través del excelente trabajo que hicieron nuestros ponentes y moderador, siempre con el objetivo de puntualizar las nuevas oportunidades de negocio que se están generando a partir del panorama actual, así como las ventajas de la relación bilateral entre México y Argentina.


Para concluir Laura Trejo agradeció la disposición y generosidad de los ponentes e invitó a los asistentes a estar pendientes al próximo seminario web.


Si quieres recibir la invitación a nuestros próximos eventos escríbenos a nuestro correo ccma@ccma.org.mx y mándanos tus datos.






56 visualizaciones0 comentarios
bottom of page