top of page

Un Éxito Nuestra Charla con los Unicornios Tecnológicos



Se llevó a cabo con éxito el más reciente evento de la Cámara de Comercio Mexicano Argentina, A.C. que fue denominado "La Tecnología que está Conquistando Latinoamérica. Una Charla con sus Unicornios".


Ante un auditorio de más de 50 personas entre los que se encontraban empresarios, directivos y funcionarios, los ponentes conversaron sobre los inicios, trayectoria y actualidad de las empresas a las que representan haciendo énfasis en la importancia de la tecnología en la vida de las personas.

Las palabras introductorias corrieron a cargo de Laura Trejo, Gerente General de la Cámara de Comercio Mexicano Argentina quien expuso que Argentina cuenta con 12 unicornios tecnológicos y México con 11 los cuales se ubican entre otros en sectores tales como comercio electrónico, finanzas, inteligencia artificial y desarrollo de software.

Santiago San Martín, Country Manager de Globant México fue quien inició la sección de las ponencias conversando sobre cómo formó parte del desembarco de la empresa en México y cómo ahora tienen más de 4000 empleados y grandes planes para seguir invirtiendo.


Tienda Nube México a través de su Country Manager, Juan Martín Vignart, detalló el trabajo que la empresa hace en nuestro país con los emprendedores y pymes al motivarlas a tener su propia tienda en línea.

Softtek México estuvo representada por su Director de Marketing y Relaciones Institucionales, Gilberto Romero, quien nos platicó sobre los osados inicios de la empresa hace ya 40 años.

Alehira Orozco, Directora de Asuntos Gubernamentales de Mercado Libre México finalizó la sección de ponencias con los impresionantes números que la empresa ha registrado en los últimos años.

Tuvimos el honor de contar con la asistencia del Sr, Carlos Tomada, Embajador de Argentina en México así como la Ministra Romina Bocache y la Consejera Carolina Eymann.


Además representantes de instituciones tales como las cámaras de comercio México Chile y México Colombia así como del COMCE y CONCANACO acudieron a nuestra convocatoria.

El evento terminó con una sesión de preguntas y respuestas que culminaron con la tradicional selfie.




Los mantendremos informados sobre nuestros próximos eventos.

29 visualizaciones0 comentarios
bottom of page