top of page

Un Unicornio Tecnológico Más, Argentino: Mural


Mural es una empresa fundada en 2011 que se dedica a hacer software de colaboración digital con un enfoque en la presentación visual, en otras palabras, con una idea tan simple como efectiva: hacer post it y pizarras virtuales para ayudar en el teletrabajo.


La firma fundada por Patricio Jutard, Mariano Suárez-Battan y Agustín Soler surgió de la idea es armar un “coworking digital”, que si bien coworking es crear un espacio tranquilo y cómodo que ofrezca el mejor ambiente posible para realizar actividades propias de una oficina, la versión digital surgió necesaria desde que apareció la pandemia del coronavirus.


Dicha dinámica tuvo un crecimiento muy grande y de ahí que buscaron hacer más práctico el aprendizaje con el design thinking, esto es, que las personas no sólo aprenden más cuando ven ideas en un pizarrón, sino que también los conceptos se expresan mejor por escrito. Por esto, lo que hace Mural es en sus propias palabras “digitalizar papeles y pizarras”.


De acuerdo con la empresa, su objetivo es despedirse de las reuniones y talleres que puedan resultar tediosos, ya que con su idea permitirá dirigirlos de forma remota con herramientas atractivas como rompehielos interactivos, espacios digitales de fácil acceso y plantillas fáciles de usar.


Según datos de la propia empresa, en agosto del año pasado estaba valorada en US$500 millones luego de cerrar la ronda en US$118 millones, tiene cerca de 200 empleados y su sede se encuentra en San Francisco; su mercado principal es Estados Unidos y las grandes compañías de software, tecnología y finanzas y tiene además, presencia en Argentina y Europa, lo que permite ampliar su mercado y con ellos los ingresos y los empleos.


14 visualizaciones0 comentarios
bottom of page