En las últimas semanas, gran parte de los sectores comerciales del mundo han puesto la mirada en Argentina, debido que el incremento de Unicornios Tecnológicos va en aumento y consecutivamente varios de ellos son argentinos; la empresa Ualá es una de las “fintech” que fueron noticia al adquirir esta categoría por incrementar su valor en el mercado.
Ualá fue fundada en 2017 por el empresario argentino Pierpaolo Barbieri, la cual es una tarjeta de débito Mastercard de forma gratuita, que se maneja mediante una app para administrar dinero de una manera en que ellos mismos llaman, más fácil, segura y 100% online. El atractivo que tienen es que a diferencia de otras tarjetas bancarias, se puede usar de forma simple. Dicha empresa también opera en México desde septiembre de 2020.
Según lo publicado en El Economista, la semana pasada esta empresa adquirió en una nueva ronda de inversión por 350 millones de dólares, alcanzando así una valuación de US$ 2.450 millones. Su serie D, la más grande para una empresa argentina, tuvo como principales protagonistas al fondo SoftBank Latin America Fund, una firma de inversiones focalizada en la región, y a Tencent, una compañía tecnológica de origen chino.
Además, el financiamiento recibido le permitirá a Ualá continuar con su ambicioso plan de atracción de talento, así como a su segmento principal y de estrategia, el cual sigue siendo la de sus inicios: apuntar hacia un segmento joven de hasta 30 años promedio y entre los no bancarizados, según datos publicados por el periódico argentino Perfil.
Comments