top of page

Tiendanube se convierte en Unicornio Tecnológico y va por más


El pasado 17 de agosto del año en curso, la plataforma de comercio electrónico Tiendanube, de origen argentino, se convirtió en el nuevo unicornio latinoamericano tras recibir una nueva inversión de 500 millones de dólares, según datos publicados por la Revista Forbes, lo que la posiciona como la quinta más valiosa de la región.


Dicha inversión representó una operación récord para el país, ya que diversos medios aseguraron que se trata de la mayor ronda de financiamiento en la historia argentina y la tercera más alta en América Latina de esta clase. Esta ronda que fue la decisiva, estuvo liderada por los fondos Insight Ventures, una firma que se especializa en inyección de capital en firmas de estado avanzado, y Tiger Global Management uno de los nombres de mayor peso en el mercado de inversión global.


Tiendanube en sus propias palabras es “el producto digital que +90.000 marcas en Latinoamérica eligen para potenciar sus negocios. Es un punto de gestión que va más allá de una tienda online. Integra productos, pagos y envíos con diferentes canales de ventas como Facebook, Instagram, marketplaces y tiendas físicas.” Con ello y con su tecnología ayudan a los negocios a desarrollar las mejores herramientas digitales para posicionarse como competitivos en el mercado.


Actualmente tiene presencia en México, Brasil y Argentina. “Estamos creando una nueva industria de servicios, donde las plataformas tecnológicas y las agencias de marketing pueden llegar a nuestros clientes con soluciones innovadoras y de altísima calidad, beneficiando a ambas partes”, explicó Santiago Sosa, CEO y cofundador de la compañía.


Así mismo explicó que con el dinero recaudado, esta empresa busca incrementar la oferta de valor para quienes abren una tienda en la plataforma, lanzar soluciones financieras e invertir en el lanzamiento de nuevos productos y categorías. Para lograrlo, recurrirá a una estrategia de fusiones y adquisiciones y a su vez, pretende convertirse en un centro de ingeniería compuesto por profesionales capaces de construir y desarrollar nuevas soluciones para sus clientes.

Ejemplo de ello es que además de incrementar su número de empleados, buscan seguir expandiendo su mercado; colocándose ya en México buscan a corto plazo llegar a países como Colombia, Chile y Perú.


10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page