top of page

Se realizó con éxito el seminario:Retos de la Diversificación Comercial Latinoamérica - Holanda


Ciudad de México, 08 Julio 2019. Como parte de los eventos de coyuntura que la Cámara de Comercio Mexicano Argentina lleva a cabo, el día de hoy se desarrolló el Seminario: Retos de la Diversificación Comercial Latinoamérica – Unión Europea en el Club de Industriales de la CDMX.


Este evento fue creado y coordinado en conjunto con la Cámara de Comercio México Brasil y la Hollan House México teniendo como principal foco dar a conocer las oportunidades comerciales y de inversión entre Latinoamérica y Holanda.


En primer lugar, el Presidente de la Cámara Brasileña el Sr. Miguel Ruíz ofreció unas palabras de apertura que dieron un énfasis especial a la necesidad de ver mercados no tradicionales y aprovechar las facilidades que proporcionan las Cámaras Comerciales.


Posterior a ello, José Rolando Sáenz, Gerente de Información y Planeación, de Heineken, la empresa holandesa que desde hace unos años entró a la industria de la cerveza en México comprando a un importante grupo cervecero que por años había estado en manos mexicanas. Sáenz nos ofreció un panorama de lo que ha significado para Heineken esta inversión, los retos culturales que ha tenido que sortear y el gran mercado que ofrece México como plataforma de exportación.


Posteriormente se dio paso a un panel conformado por Santiago Sinópoli, Consejero de la Embajada de Argentina en México, Rafael Gurgel, Jefe del Sector Económico de la Embajada de Brasil en México y Laura Trejo, Gerente General de la Cámara de Comercio Mexicano Argentina. En esta segunda parte que se llevó a cabo en un formato de entrevista se abarcó de manera puntual y positiva la reciente firma del Acuerdo entre Mercosur y la Unión Europea en la cual se enfatizó que después de 20 años de negociación coincidieron voluntades, afinidades e intereses que hicieron de esta firma una realidad.


Dentro de los beneficios del acuerdo se destacaron sectores como el tecnológico, el automotriz y la sección de solución de controversias que se presume se modernizó y permite una mayor certeza jurídica.


Como tercera parte se contó con la ponencia de Luz Guerrero quien representa a la empresa Simply Orange Logistics, una empresa especializada en el Puerto de Rotterdam que ofrece servicios de forwarder y nos presentó los números macro de las operaciones del puerto.


El evento se cerró con la información sobre los próximos eventos de las tres cámaras a cargo de Carin Verbree, Gerente de Holland House México.


A todos los asistentes les agradecemos su presencia y los mantendremos informados sobre el seguimiento de los temas tratados en esta ocasión

7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page