Productiva y Positiva Reunión con la Embajadora Designada de México en Argentina



El día de hoy se llevó a cabo una productiva y muy positiva reunión entre la Cámara de Comercio Mexicano Argentina y la Embajadora Designada de México en Argentina, Lilia Eugenia Rossbach Suárez y el Ministro Gabriel Terrés. Además de contar con la participación de Mayomi del Prado Cid, Directora para Sudamérica I.


Por la parte de la Cámara participaron Cecilia Bilesio, Directora Ejecutiva; Jesus Flores quien es miembro del Consejo Directivo y Laura Trejo, Gerente General.


Quedamos gratamente impresionados con el entusiasmo y predisposición mostrados ya que hay un importante número de temas en la agenda de la funcionaria en los que deseamos participar y sumar esfuerzos.



La Embajadora Designada espera la definición de la fecha indicada para comparecer ante el Senado de la República Mexicana para tener la aprobación final y con ello poder iniciar de manera formal la misión que le ha sido encomendada.


Desde el 19 de julio de 2021 fue designada con el nombramiento que le otorgó el Presidente Andrés Manuel López Obrador como Embajadora de México en Argentina, la entonces Diputada Lilia Eugenia Rossbach Suárez.


Lilia Eugenia Rossbach Suárez es mexicana, originaria de la Ciudad de México. Egresada de la Licenciatura de Sociología por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Durante varios años estuvo a cargo de la Dirección de Relaciones Públicas del Festival Internacional Cervantino y la Dirección General de la Empresa de Importaciones y Exportaciones Transeuram en Madrid España; así mismo fungió como Coordinadora General del Proyecto Cien Años de Cine en donde publicó un libro en torno a los 100 filmes más representativos del siglo, seguido por el puesto de Organización, Gerencia y Dirección de Rossbach SA de CV y recientemente como Diputada de Representación Proporcional.

Como Diputada se interesó en generar e impulsar reformas en materia de adopciones, además de pronunciarse por reforzar la protección a menores. También ha presentado exhortos y propuestas para la homologación de disposiciones locales en busca de prohibir el matrimonio infantil, así como para garantizar la atención de menores en situación de calle. Mostró gran interés en temas sobre la prevención y no violencia a la mujer, por lo que participó en foros, seminarios y mesas de trabajo.

Fue una de las integrantes de la Asamblea Constituyente encargada de la elaboración de la primera Constitución Política de la capital del país.

Otros de sus cargos han sido:

  • Presidenta de la Comisión de Derechos Culturales

  • Vicepresidenta de la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción

  • Integrante de la Comisión de Atención al Desarrollo a la Niñez

  • Integrante de la Comisión de Derechos Culturales

  • Integrante de la Comisión de Pueblos, Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes

  • Integrante de la Comisión de Protección a Periodistas




La Cámara de Comercio Mexicano Argentina les mantendrá informados sobre cualquier avance en los temas relevantes de la relación bilateral.

21 visualizaciones0 comentarios