• Fernando Ojeda Garcia

Alberto Fernández y Andrés Manuel López Obrador se reúnen en México.

Actualizado: abr 28


«México no es cualquier país para Argentina…comercial, económica y culturalmente hablando, es un país muy importante…», estas fueron algunas de las palabras del presidente electo de Argentina durante la rueda de prensa que llevó a cabo después de la reunión que mantuvo con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.


Informó que hablaron de la necesidad de profundizar los vínculos políticos y económicos entre los dos países.  En lo que respecta a la relación comercial, el presidente electo comentó: «hablamos sobre poner en valor nuestro vínculo en materia automotriz, de autopartes, y fundamentalmente en materia de carnes así como de la producción local en Argentina de algunos productos tales como el poroto negro, ya que México es una gran demandante”.

En términos generales, calificó el encuentro como más que formidable y un gran punto de arranque que hará que mejore las relaciones económicas y comerciales bilaterales, poniendo el foco en que hay muchas cosas por hacer en las que México y Argentina se puede apoyar mutuamente.

Posteriormente, se reunió con el empresario mexicano Carlos Slim y de acuerdo con el diario Infobae, el presidente electo calificó de positivo el encuentro y reveló que el empresario le planteó su vocación de seguir invirtiendo y de analizar la posibilidad de invertir en otros rubros.


Al final del día se llevó a cabo una cena con un grupo de empresarios mexicanos que tienen inversiones en Argentina desde hace varios años, Se prevé que el día de mañana el presidente electo dicte una conferencia magistral en el Antiguo Colegio de San lldefonso, recinto que pertenece a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en lo que será la última actividad de su gira por México.

CCMA | Cámara de Comercio Mexicano Argentina | +52 (55) 5520 8940 | ccma@ccma.org.mx |  Asóciate | Contáctanos