top of page

Presencia de la CCMA en el Encuentro Empresarial Durante la Gira en México del Presidente Fernández

Como última actividad comercial de la gira en México del Presidente Alberto Fernández, se llevó a cabo un encuentro con directivos principalmente argentinos donde la Cámara de Comercio Mexicano Argentina tuvo participación y la oportunidad de exponer la trayectoria de dicha organización empresarial así como sus objetivos y reiterar su apoyo como herramienta para acercar las necesidades y solicitudes del sector privado a las autoridades de ambos países.




El encuentro inició con la presentación de los asistentes entre los que se destacaron los representantes de Pepsico, Tecpetrol, Despegar, Globant, Alsea, Panamerican Energy, etc.


Por parte de la delegación argentina acompañaron al Presidente, el Embajador Carlos Tomada quien fue el anfitrión y moderador del evento, Martín Guzmán (Ministro de Economía), Cecilia Todesca (Vicejefa de Gabinete) y Gustavo Beliz (Secretario de Asuntos Estratégicos).



Adicional a las palabras del Presidente Fernández sobre la importancia de que los directivos argentinos sean actores importantes de la relación bilateral, el Ministro Martín Guzmán habló de la coyuntura macroeconómica de la Argentina mencionando temas como el nivel de inflación y cómo piensa bajarlo; el juego perverso de la relación entre el tipo de cambio y el dólar así como su impacto directo con la fijación de precios y la inflación; la recaudación de impuestos, etc.


Al finalizar el encuentro, el Presidente Fernández hizo énfasis en las áreas de oportunidad de la relación bilateral destacando las industrias tecnológicas y de innovación así como el sector energético al promover las inversiones en Vaca Muerta, Argentina.



76 visualizaciones1 comentario

1 Kommentar


Unknown member
24. Feb. 2021

El encuentro sin duda es motivo de aplauso. ahora, ¿Cómo le explican a los empresarios que de buena fe concurrieron al mismo la presencia en la comitiva presidencial de Ricardo Forster? una persona no solo ajena a la producción de bienes y servicios sino que enemigo de la libre empresa, del mercado y de todo lo que estos empresarios representan. Un desatino mas que siembra la duda de la sinceridad de esta intención de estrechar vínculos comerciales entre los países.

Gefällt mir
bottom of page