top of page

México y Argentina inician un intercambio tecnológico y comercial en el sector agropecuario


La incorporación de tecnología argentina es resultado de la visita del canciller Felipe Solá a México en el marco de la cumbre de la CELAC. El canciller y el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme, mantuvieron una reunión con el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural mexicano, Víctor Manuel Villalobos, con el objetivo de fortalecer los lazos de cooperación técnica en sistemas de silos bolsa para granos, siembra directa en la recuperación de suelos agrícolas, tecnología y equipo en la deshidratación de leche, esquemas para maquinaria y la logística de distribución de la canasta básica a la población.

Como resultado de lo anterior la Cancillería anunció que empresarios de México comprarán tecnología argentina para su industria láctea. Se trata de equipamiento tecnológico para acopiar y transportar leche fresca y para producir leche en polvo.

Por otra parte, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula, subrayó que el Gobierno de México ha sentado las bases para continuar el crecimiento y desarrollo en el sector primario, con el objetivo de lograr autosuficiencia alimentaria con soberanía, mediante pilares como el incremento de la productividad sustentable e inclusiva, y la vinculación de productores de menor escala a las cadenas productivas.


Esto representa una gran oportunidad para el sector agropecuario, si estas interesado en incursionar en este rubro, contactanos en https://www.ccma.org.mx/copy-of-asociate

39 visualizaciones0 comentarios
bottom of page