• Araceli M.

La Universidad de Buenos Aires (UBA) comenzará sus clases en Junio 2020

La UBA decidió reprogramar su calendario para garantizar el año lectivo de cursada presencial. Es así que dispuso que las clases comenzarán el 1º de junio de 2020 y finalizarán el 12 de marzo de 2021, con un receso entre el 19 de diciembre y el 17 de enero de 2021. La decisión se tomó para cuidar la salud de los estudiantes y preservar la calidad de la enseñanza.

"La Universidad debe garantizar el acceso en condiciones de igualdad a la enseñanza de los/as estudiantes de todas las carreras", expresó mediante un comunicado. También mencionaron que la UBA brindara apoyo académico de manera virtual según sus respectivas necesidades y programas de enseñanza. Por otro lado, en el mismo escrito se indicó que la universidad volcó todos sus recursos para combatir al coronavirus. "La Universidad puso a disposición su red de hospitales; prepara al Hospital de Clínicas para asistir durante la pandemia; envía trailers a barrios vulnerables para descomprimir los Centros de Salud; reparte insumos médicos en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires y lanzó una convocatoria que reunió a más de siete mil voluntarios y voluntarias que ya empezaron a colaborar en distintas áreas del sistema de salud pública de Ciudad y Provincia de Buenos Aires".

Así mismo publicaron en su cuenta de Twitter @UBARectorado “Vivimos una situación atípica en Argentina y en el mundo entero. La UBA está comprometida al máximo, aportando recursos humanos y logísticos para combatir al COVID-19.”


24 vistas

CCMA | Cámara de Comercio Mexicano Argentina, A.C. | +52 (55) 5520 8940 | ccma@ccma.org.mx |  Asóciate | Contáctanos |

Domicilio: Páseo de las Palmas, 1685, Col. Lomas de Chapultepec, Ciudad de México, cp 11000 l www.ccma.org.mx