La UBA decidió reprogramar su calendario para garantizar el año lectivo de cursada presencial. Es así que dispuso que las clases comenzarán el 1º de junio de 2020 y finalizarán el 12 de marzo de 2021, con un receso entre el 19 de diciembre y el 17 de enero de 2021. La decisión se tomó para cuidar la salud de los estudiantes y preservar la calidad de la enseñanza.
"La Universidad debe garantizar el acceso en condiciones de igualdad a la enseñanza de los/as estudiantes de todas las carreras", expresó mediante un comunicado. También mencionaron que la UBA brindara apoyo académico de manera virtual según sus respectivas necesidades y programas de enseñanza. Por otro lado, en el mismo escrito se indicó que la universidad volcó todos sus recursos para combatir al coronavirus. "La Universidad puso a disposición su red de hospitales; prepara al Hospital de Clínicas para asistir durante la pandemia; envía trailers a barrios vulnerables para descomprimir los Centros de Salud; reparte insumos médicos en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires y lanzó una convocatoria que reunió a más de siete mil voluntarios y voluntarias que ya empezaron a colaborar en distintas áreas del sistema de salud pública de Ciudad y Provincia de Buenos Aires".
Así mismo publicaron en su cuenta de Twitter @UBARectorado “Vivimos una situación atípica en Argentina y en el mundo entero. La UBA está comprometida al máximo, aportando recursos humanos y logísticos para combatir al COVID-19.”
Comments