top of page

Visitamos la empresa argentina TODO MODA/ISADORA en Buenos Aires

Carlos Castelli, fundador de Blue Star Group, un hombre visionario que creó las marcas Todo Moda e Isadora, nos abrió las puertas de su empresa para darnos una explicación profunda sobre sus inicios y los pasos que ha tenido que seguir para crear un exitoso negocio que se extiende por varios países y que tiene una presencia importante en México.


Las Cámaras de Comercio Bilaterales México – Argentina tuvieron la oportunidad de conocer la estrategia de expansión de la empresa que hizo de un negocio familiar, una empresa multinacional que ha sabido sortear los retos que representa la expansión.


Con más de 315 puntos de venta en México, las marcas Todo Moda e Isadora ya son altamente reconocidas por los jóvenes que buscan moda en accesorios a precios accesibles. Y es precisamente nuestro país el mercado más importante para el grupo.

Actualmente más de 30 millones de clientes pasan por sus más de 850 tiendas, emplean a más de 4500 personas y generan una facturación de 3000 mdd con sus 70 millones de unidades vendidas anualmente. La expectativa es llegar a las 2000 tiendas en el 2024 de la mano con un plan de expansión que contempla Brasil, Colombia y Europa.

UNA EMPRESA QUE EN SU MAYORÍA EMPLEA A MUJERES Y GENTE JOVEN

Al recorrer los pasillos de la empresa se siente un ambiente amigable y relajado que propicia la comunicación horizontal y la generación de nuevas ideas, necesarias para el fortalecimiento de su mercado en Argentina, México, Perú y Chile.


Para el grupo, Argentina representa sólo el 30% de su facturación, es por ello que es muy importante su estrategia de expansión. Sin embargo, Argentina mantiene la casa matriz lo cual hace que la empresa sea competitiva en costos a la par que aprovecha los recursos humanos del país sudamericano que es reconocido por ser generador de talento e innovación.


Leandro Caldora, CEO del Grupo informó que su incursión en México se ha desarrollado de manera orgánica y sin contratiempos importantes lo cual esperan seguir experimentando en los próximos años.

Agradecemos a Blue Star Group tan agradable recibimiento y los felicitamos por tan importante incursión en México.




230 visualizaciones0 comentarios
bottom of page