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Fintech avanza con gran velocidad en Argentina

Actualizado: 8 dic 2021



La crisis por Covid-19 llegó de sorpresa a nivel mundial y trajo consigo más de un cambio en los modos de vida de las personas. La economía fue de los principales sectores que se vieron afectados por dicha pandemia, los consumidores en el país y el sector financiero no fue la excepción. Aunado a los grandes cambios tecnológicos para la humanidad y los servicios que a diario son de su utilidad, el sector bancario no se ha quedado atrás y para la banca, el desarrollo se presenta como una oportunidad de mejorar la eficiencia y productividad que otorgue un mayor respaldo a las empresas.


Es así que en una actualidad más tecnológica y digitalizada, los clientes han optado por formas de manejar sus finanzas, ya sean personales o de negocio; por ello, de acuerdo con el Banco de México, las empresas Fintech han sustentado sus modelos de negocio en servicios alternativos personalizados con una propuesta de valor enfocada en incrementar la creatividad, a través de prácticas frescas, flexibles y capaces de entender al cliente más allá de como lo hacen las instituciones tradicionales.


Argentina no es la excepción ante dichas innovaciones y sus sectores van de la mano con los nuevos regímenes que gobiernan al mundo; de esta forma, el segmento Fintech argentino vio cómo empezó una gran ola de promociones, beneficios por compras, integración con criptomonedas, avances y otros recursos de las Fintech que ponen contra las cuerdas al sistema bancario tradicional.

La historia del FinTech demuestra que la tecnología ha sido una constante para este sector, la nueva era que se vive está relacionada con dos factores importantes:

Uno, los nuevos productos y servicios, que son empresas pequeñas, creadas por jóvenes talentosos y sustentadas en plataformas tecnológicas cuyo propósito es eliminar la intermediación de las financieras tradicionales

Dos, el enfoque al cliente es su primordial objetivo y diferenciador, alterando los productos y servicios tradicionales para que estos respondan de manera personalizada a las necesidades de los clientes.


Los beneficios son los más atractivos para los consumidores, gran ejemplo de todo esto es el unicornio tecnológico Ualá, el cuál pasó de ser un proyecto a una realidad, y más allá logrando llegar a otros paises en los que también ha tenido gran aceptación como México, en donde se tiene un ambicioso plan de expansión por delante.


El sistema funciona a partir de las nuevas sociedades del conocimiento que utilizan las tecnologías digitales para intercambiar recursos, interactuar y alcanzar objetivos de manera conjunta, por ello, las empresas se irán focalizando en distintos tipos de clientes y se espera que estas se implementen de manera exitosa en el mundo real para minimizar los riesgos, autentificar de forma precisa a las personas, además de brindar un servicio más rápido y de mayor confianza.


Nota de Referencia:

Silvestrini Juan, "Ya no dan solo una cuenta gratis: cómo las fintech "apuran" a los bancos con una nueva ola de beneficios y servicios", iProudUP: Economía Digital. URL: https://cutt.ly/IYQfvRX

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