El Gobierno Argentino Eliminará los Derechos a la Exportación de Servicios

El Ministro de Economía, Martín Guzmán, junto a su par de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el Secretario de Política Tributaria, Roberto Arias y la Subsecretaria de Economía del Conocimiento, María Apólito. en una reunión con representantes de Argencon, Accenture, Globant, PWC, Ernest & Young, Tax&Legal, Laboratorios Bagó y el INVAP, anunció que en 2022 el Gobierno Argentino eliminará, en su totalidad, las retenciones a la exportación de servicios que sean producidos en el país y consumidos en el exterior.



Imagen de: argentina.gob.ar


Esta medida tiene por objetivo fomentar la creación de empleo de calidad, generar divisas y bajar a cero las retenciones para así corregir una medida aplicada de 2018 que dañaba el dinamismo del sector.


El Ministro Guzmán, de acuerdo a lo publicado por el Portal Oficial del Estado Argentino, explicó que eliminar estas retenciones beneficiará a la producción de servicios intensivos en conocimiento y aseguró que se trata de “una medida correcta desde el punto de vista de construir una estructura económica más dinámica”. Además, calificó a los servicios intensivos en conocimiento como “un sector que es fundamental en nuestra economía, que es muy dinámico, genera trabajo, agrega valor y genera divisas”.


Así mismo, Matías Kulfas resaltó el dinamismo del sector exportador de servicios y la capacidad de crear empleo de calidad de las empresas que lo componen, y por su parte Roberto Arias insistió en el carácter fiscalista que tuvo la decisión de la administración anterior de gravar a las exportaciones de servicios.


En diciembre 2020, el decreto N° 1034/2020 reglamentario de la Ley de Economía del Conocimiento estableció que a partir del año 2021 aquellas empresas adheridas al Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento no pagarían derechos de exportación. A partir del 1° de enero de 2022, tanto las empresas inscriptas como las que aún no lo están no pagarán derechos de exportación”, explicó el Ministro Martín Guzmán.


La exportación de conocimiento argentino


De acuerdo al comunicado oficial del Gobierno Argentino, la industria de servicios exportó durante 2020 un total de U$S 7.500 millones anuales y los principales destinos fueron EE.UU. y la Unión Europea sólo superado por el complejo oleaginoso-cerealero. Asimismo, la industria de exportación de servicios aporta a una economía dinámica con productos de alto valor agregado que son indispensables para una dinámica económica virtuosa de mediano y largo plazo.


La Cámara de Comercio Mexicano Argentina les mantendrá informados sobre los temas relevantes de ambos países.



Publicación del Portal Oficial del Estado Argentino: https://cutt.ly/rEIar3q

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo