• Fernando Ojeda Garcia

El Dr. Alberto Fernández asumió como Presidente de Argentina, la Secretaria Olga Sánchez asistió

Actualizado: 27 de dic de 2019



10 de Diciembre 2019. El día de hoy el Dr, Alberto Fernández tomó posesión como Presidente de la Nación Argentina en una ceremonia celebrada en el Congreso donde su predecesor, Mauricio Macri, le entregó los atributos de mando.


Por parte del gobierno mexicano, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero presenció la ceremonia en representación del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.



El pasado 6 de Diciembre se dio a conocer a los integrantes del Gabinete Nacional y de los principales organismos del Estado.


Le damos a conocer el perfil de algunos de ellos:


Jefe de Gabinete: Santiago Cafiero

Es politólogo, graduado en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires y realizó una maestría en Políticas Públicas en la Universidad Di Tella. Fue subsecretario de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Buenos Aires, Viceministro de Desarrollo Social, subsecretario de Políticas Sociales de la Provincia de Buenos Aires y subsecretario de Modernización.



Ministerio de Economía: Martín Guzmán

Es economista, graduado en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata. Doctor en Economía en la Universidad de Brown (Estados Unidos). Investigador y director del programa de Reestructuración de Deuda Pública de la Escuela de Negocios de la Universidad de Columbia (Nueva York, Estados Unidos) y miembro del Instituto para el Nuevo Pensamiento Económico (INET). Dirige, junto al premio Nobel Joseph Stiglitz, el programa de formación académica “Iniciativa para el diálogo”, de la Universidad de Columbia, que estimula un diálogo alternativo y crítico sobre políticas de desarrollo y globalización. Asesoró a la Asamblea General de la ONU en temas de reestructuración de deuda soberana.


Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto: Felipe Solá

Es ingeniero agrónomo, graduado en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires. Fue Ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y Gobernador de la provincia de Buenos Aires. Es diputado nacional.


Ministerio de Desarrollo Productivo: Matías Kulfas

Es economista, graduado en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. Realizó una Maestría en Economía Política en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y un doctorado en Ciencias Sociales en la misma casa de estudios. Fue subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional del Ministerio de Economía y Producción de la Nación, director del Banco de la Nación Argentina y gerente general del Banco Central de la República Argentina. Es profesor universitario en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad Nacional de San Martín

0 vistas

CCMA | Cámara de Comercio Mexicano Argentina | +52 (55) 5520 8940 | ccma@ccma.org.mx |  Asóciate | Contáctanos