top of page

Diferencias entre la Industria Vitivinícola Mexicana y Argentina


La industria vitivinícola de México y Argentina son similares en algunos aspectos, pero también tienen algunas diferencias notables. Ambas son productores importantes de vino en América Latina, pero Argentina es conocida por su producción de vinos de alta calidad y tiene una historia más larga en la producción de vino. México, por otro lado, está empezando a ganar reconocimiento en la producción de vinos de calidad.

Una diferencia notable entre la industria vitivinícola de México y Argentina es el clima. Argentina tiene un clima cálido y seco que es propicio para la producción de vinos típicos como el Malbec, mientras que México tiene un clima más fresco y húmedo en las regiones productoras de vino.

Otra diferencia es la variedad de uvas cultivadas. Argentina es conocida por su producción de Malbec, Bonarda, y Syrah, mientras que México se centra en cepas como la Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Merlot.

En cuanto a la producción, Argentina es uno de los mayores productores de vino de América Latina y el undécimo productor del mundo, mientras que México es un productor menor en comparación.

En resumen, Argentina y México son dos industrias vitivinícolas con una historia y una cultura distinta. Argentina es conocida por su producción de vinos de alta calidad y tiene una historia más larga en la producción de vino, mientras que México está empezando a ganar reconocimiento en la producción de vinos de calidad y se centra en cepas diferentes. Síguenos para más noticias

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page