top of page

Descubren inmenso yacimiento de petroleo en México

Dicho descubrimiento permite a México darle vuelta al gris panorama de esta industria lo cual abre un área de oportunidad para las empresas argentinas que están interesadas en apostar por el sector energético en México.


La empresa italiana Eni anunció un nuevo descubrimiento de petróleo, con una estimación de entre 200 y 300 millones de barriles de petróleo, ubicado frente las costas de Tabasco, en el sureste de México, denominado como ¨El pozo Saasken-1¨ el cual tiene excelentes propiedades petrofísicas indicando una alta cantidad de producción de mas de 10 mil barriles de petroleo por día.

Mediante el escrito Eni Mexico-OUT-0048/2020, se notificó a la CNH el hallazgo, en cumplimiento a lo establecido en la cláusula 4.9 del contrato CNH-R02-L01-A10.CS/2017.

Mediante este escrito menciona que trabajará para delimitar el descubrimiento y explotar las sinergias cercanas a Saasken de manera que se puedan iniciar los estudios para un posible desarrollo comercial. Así mismo la petrolera comunico que "El descubrimiento está abriendo un posible resultado comercial del Bloque 10, ya que varias otras perspectivas ubicadas cerca pueden agruparse en un desarrollo sinérgico", señaló la petrolera.





11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page