top of page

Como Primera Actividad en México, el Presidente Fernández se Reunió con Empresas Mexicanas

Actualizado: 23 feb. 2021

Como una excelente señal se ha recibido el hecho de que el Presidente Alberto Fernández haya programado como primera actividad de la agenda una reunión con doce de las principales empresas mexicanas que tienen inversiones en Argentina con las cuales se mantuvo una conversación de más de dos horas.



De acuerdo con el comunicado oficial emitido por la Casa Rosada, la reunión versó sobre las perspectivas y los desafíos de la economía argentina, donde se presentaron los sectores considerados estratégicos y abiertos a la inversión extranjera directa.


Participaron por el grupo Alfa, Armando Garza Sada (Automotriz, Petroquímica, Alimentos); por el grupo Kaluz, Antonio del Valle Perochena (Petroquímica); por Alsea, Armando Torrado Martínez (Desarrolladores de restaurantes); por Coppel, David Coppel Calvo (Departamental); por Mabe, José Luis Berrondo Ávalos (producción y comercialización de electrodomésticos); por Rotoplas, Carlos Rojas Aboumrad (Industria de transporte y almacenamiento de agua).


Asistieron también en representación de Arca Continental, Arturo Gutiérrez (Alimentos, Embotelladora); de Ternium, Máximo Vedoya (Siderurgia); de Bimbo, Rafael Pamías (Alimentos); de Coca-Cola Femsa, John Santa María (Embotelladora); de Cinépolis, Miguel Mier (entretenimiento), y de América Móvil, Carlos Jarque (telecomunicaciones).


Luego de realizar una exposición, el mandatario dialogó con los asistentes y propuso trabajar con las diferentes áreas del Gobierno argentino para poder profundizar las inversiones en estos sectores.


El Presidente asistió acompañado por los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; y de Economía, Martín Guzmán; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; el diputado nacional Carlos Selva y el asesor presidencial Ricardo Forster.


137 visualizaciones0 comentarios
bottom of page