top of page

Bitfarms: Nuevo Unicornio Tecnológico


Hay un nuevo unicornio argentino; su nombre es Bitfarms, la cual es una empresa dedicada al mercado de criptomonedas fundada en 2017 por los argentinos Emiliano Grodzki y Nicolás Bontade, cuya sede se encuentra en Canadá y que cotiza en las bolsas de Wall Street y Toronto.


De acuerdo con lo publicado por el periódico Clarín, la empresa alcanzó una alza del 25% el fin de semana pasado, lo que causó que la empresa pasará a valer más de USD 1.000 millones. Esto lo convierte en un “unicornio”, categoría que compartían otras ocho compañías, como Mural, Vercel, Mercadolibre, Despegar, entre otras.


Entre los motivos que propiciaron que Bitfarms adquiriera esta etiqueta, según el diario digital Infobae se encuentran las mejoras del precio del Bitcoin y el “apagón” de China, el cuál implicó restricciones para las mineras de ese país, una medida que bajó en gran porcentaje la potencia computacional del sistema.


Conforme con datos de su propia página web, Bitfarms cuenta con cinco instalaciones, además de tener una potencia eléctrica de 69 megawatts al trabajar con computadoras mineras que resuelven operaciones matemáticas y autorizan transacciones en criptomonedas, y a cambio de ese trabajo reciben como pago Bitcoins. Asimismo, y según informes proporcionados por la propia empresa a medios como El País, Infobae y Clarín, la firma había anunciado sus planes para instalar una granja de cripto minería en Argentina.


8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page