Esta nueva medida del Gobierno para detener la pandemia de coronavirus en el país con el objetivo de evitar que las aerolíneas emitan boletos que no hayan sido aprobados por el Gobierno del presidente Alberto Fernández. El decreto publicado en el Boletín Oficial indica que no se podrá comprar ni adquirir pasajes aéreos a, desde o dentro de Argentina hasta septiembre. A partir de entonces las aerolíneas podrán reprogramar sus operaciones.
Los vuelos autorizados serán los de líneas aéreas que operan servicios de transporte aéreo de pasajeros desde, hacia o dentro del territorio nacional con fecha de inicio de operaciones a partir del 1° de septiembre de 2020, considerando que “la reprogramación de operaciones y las autorizaciones estarán supeditadas al efectivo levantamiento de las restricciones impuestas al transporte aerocomercial y a las modalidades de operación que oportunamente se pudieren establecer en función de la salida ordenada de la emergencia generada por el nuevo Coronavirus Covid-19”.
En función de ello, la resolución expresa que “se ha entendido razonable fijar el día 1° de septiembre de 2020 a los efectos de reprogramar las operaciones regulares o solicitar autorizaciones para operaciones no regulares de transporte aéreo de pasajeros supeditadas al efectivo levantamiento de las restricciones impuestas al transporte aerocomercial y a las modalidades de operación que oportunamente se pudieren establecer".
Para más información visitar el siguiente link
Comments