Argentina Abre Fronteras al Turismo Mundial el 1° de Noviembre

Actualizado: sep 24

El Gobierno Argentino anunció el pasado martes 21 de septiembre que reabrirán sus fronteras de manera gradual, de forma que desde el viernes 24 de septiembre se eliminaría el aislamiento a argentinos, residentes y extranjeros que ingresen al país por cuestiones laborales. Por otro lado, es entre los meses de octubre y noviembre cuando se autorizará el ingreso de extranjeros para turismo.



Se anunciaron estás flexibilizaciones a las restricciones que había impuesto el Gobierno Argentino a causa de la pandemia de COVID-19 debido al descenso de casos de coronavirus y el número de muertes a causa del virus, además del avance de la campaña de vacunación según datos publicados por medios argentinos.


Juan Manzur, quien es el nuevo Jefe de Gabinete, junto con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, dijo en una rueda de prensa para anunciar dichos cambios en las fronteras que: "Si esto sigue en esta dirección, quiere decir que estamos transitando quizás la última etapa de esta pandemia" de acuerdo a lo publicado por diversos medios de comunicación.


Entre las medidas que se permitirán relajarse están:

  • La mascarilla dejará de ser obligatoria en las calles del país.

  • Los locales comerciales y gastronómicos podrán volver a contar con aforo completo.

  • Las discotecas y eventos masivos se habilitarán al 50% de su capacidad.

  • Se permiten las reuniones sociales sin límites de personas cumpliendo las medidas de prevención.

Este cambio en las medidas de salud espera aliviar la situación de sectores muy golpeados por la cuarentena, como comercio, gastronomía y turismo.


La Cámara de Comercio Mexicano Argentina les mantiene informados sobre los temas relevantes de ambos países.

49 vistas0 comentarios