top of page

14 Establecimientos Lácteos de Argentina ya Están Habilitados para la Exportación a México


De acuerdo con lo publicado por el gobierno argentino, finalizó la inspección sanitaria de México a establecimientos lácteos de la Argentina

Una delegación del Senasica auditó 19 de 28 plantas habilitadas por el Senasa que buscan continuar o iniciar la exportación de su producción. El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) recibió a equipos de inspección del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) de México quienes, auditaron establecimientos lácteos argentinos, que buscan la habilitación y rehabilitación para exportar su producción a ese destino.

La visita oficial se inició el 8 de mayo e incluyó la inspección a 19 de 28 establecimientos lácteos que ya están habilitados para la exportación de sus productos a México. De esos 19 visitados, 14 ya están habilitados, mientras que otros 5 se presentaron por primera vez con el objetivo de obtener la aprobación para exportar sus productos a México. En tal sentido, los auditores pudieron además verificar el sistema sanitario de inocuidad y calidad que lleva adelante el Senasa para garantizar la producción de lácteos.



de acuerdo a lo informado por la Coordinación General de Relaciones Internacionales (CGRI) del Senasa, las gestiones con el SENASICA para que realice una auditoria in situ, se iniciaron durante la pandemia por covid 19, gracias al trabajo realizado junto con la Embajada argentina en México.


8 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page